The Florida Bar
www.floridabar.org

GUIA PARA LOS VOTANTES DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE FLORIDA PROPORCIONA INFORMACION SOBRE ELECCIONES JUDICIALES Y RETENCION POR MERITO


FOR IMMEDIATE RELEASE
July 24, 2012
CONTACT:
Susannah Lyle; slyle@flabar.org,
The Florida Bar
TELEPHONE:
850-561-5666


Este año, El Colegio de Abogados de Florida está ayudando a responder a las preguntas de los votantes acerca de jueces, elecciones judiciales y la retención por mérito a través de varios medios. El Colegio de Abogados tiene a su disposición:
"La Guía para los votantes de Florida: Preguntas y respuestas sobre los jueces de Florida, las elecciones judiciales y la retención por mérito" tiene respuestas a preguntas tales como:
La guía también contiene una sección con preguntas frecuentes acerca de la retención por mérito, además de una descripción general del programa El Voto Está En Su Corte del Colegio de Abogados de Florida para facilitar a los votantes el acceso a información sobre la retención por mérito.

La guía de seis páginas es un proyecto conjunto del Comité del Poder Judicial y el Comité de Administración y Evaluación Judicial del Colegio de Abogados de Florida con la colaboración de un grupo de asesores miembros del Foro de Ciudadanos del Colegio de Abogados.

La guía está disponible en inglés y en español. Las copias impresas en español son patrocinadas por la Asociación Cubano-Americana de Abogados. La versión en línea está disponible para ser descargada.

Copias pueden ser solicitadas enviando un correo electrónico a votersguide@flabar.org
La página web de El Voto Está En Su Corte incluye un video con la historia de la selección y retención por mérito, programas de noticias y artículos y biografías de los magistrados de la Corte Suprema y de los jueces de Cortes de Apelación de Distrito que estarán en la papeleta el 6 de noviembre.

Los votantes pueden obtener más información sobre los candidatos de las cortes de circuito y condado que estarán en la papeleta electoral de las elecciones primarias del 14 de agosto a través del programa de Declaración Voluntaria de Auto-Divulgación de los Candidatos Judiciales del Colegio de Abogados. Desde principios de julio, las declaraciones de 76 candidatos de 91 contiendas judiciales han estado disponibles en línea a través de www.floridabar.org/judicialcandidates.

En septiembre, el Colegio de Abogados publicará los resultados de la encuesta a sus miembros en Florida con respecto a la retención por mérito de 15 jueces de apelación y tres magistrados del Tribunal Supremo que estarán en la boleta de las Elecciones Generales el 6 de noviembre.

Cada dos años desde 1978, El Colegio de Abogados de Florida ha encuestado a sus miembros para conocer si los abogados que están familiarizados con los juristas de la Corte de Apelación de Distrito y de la Corte Suprema creen que deben continuar en sus puestos de trabajo.

Las boletas serán enviadas en agosto a todos los abogados que residen y practican en Florida, y se les preguntará a los encuestados si consideran que los jueces titulares y jueces de la corte de apelación deben mantener sus puestos de trabajo o no. La boleta le pedirá a los abogados que consideren ocho atributos al tomar su decisión: calidad y claridad de las opiniones judiciales; conocimiento de la ley; integridad; temperamento judicial; imparcialidad; libertad de prejuicios; conducta y cortesía.

Biografías y fotos de los jueces de la Corte Suprema y jueces de apelación e información adicional están disponibles en www.floridabar.org/thevotesinyourcourt.
###

Like us on FacebookFollow us on Twitter

EDITORS: Please note The Florida Bar is not an association and "Association" is not part of our name. Proper reference is "The Florida Bar." Local bar organizations are properly termed "associations."

[Revised: 06-19-2013]