The Florida Bar
  1. Home
  2. For The Public
  3. Información del consumidor

Información del consumidor

Cómo contratar a un abogado

Este sitio web, presentado por el Comité Consultivo de Ciudadanos del Colegio de Abogados de Florida, sirve como punto de referencia para los consumidores que se enfrentan a una situación legal o que están considerando contratar a un abogado.

Folletos en línea

Ofrecemos más de 40 folletos para el público como servicio a los consumidores. Estos folletos no sustituyen la contratación de un abogado, pero proveen información legal básica sobre varios temas.

Formularios para el público

Directivas por Anticipado de Cuidado Médico (Testamento en vida, Designación de sustituto para cuidado médico y Donación anatómica)

Formularios para arrendadores y arrendatarios – Se incluyen contratos de arrendamiento

Servicios de Referencia de Abogados

Muchos colegios de abogados en Florida patrocinan servicios de referencia de abogados, que figuran en “attorney/ abogados” o en “attorney referral services/ servicios de referencia de abogados” en las páginas amarillas de la guía telefónica. Estos servicios le permitirán obtener una cita inicial con un abogado por una tarifa reducida (por lo general entre $25 y $50).

Si no hay un servicio de referencia de abogados en su ciudad, el servicio estatal del Colegio de Abogados de Florida puede encontrarle un abogado que lo ayude. Llame desde cualquier lugar en Florida sin costo alguno al 800-342-8011 o visite www.floridabar.org/lawyerreferral.

Ayuda para propietarios de viviendas

Si la oficina del Sheriff o un portador de citaciones ya le han notificado a usted con una citación judicial y demanda, contacte a su oficina de ayuda legal local inmediatamente: www.floridalawhelp.org . Usted también puede contactar al Servicio de Referencia de Abogados del Colegio de Abogados de Florida, a través del cual puede obtener una consulta legal por una tarifa reducida.